jueves, 22 de noviembre de 2007

Giuliani y los clicks

Hace unos meses, comentaba los problemas que podía tener el formato de publicidad denominado Pago-por-click. Decía

En una situación política como la española en la que hay mucha polarización, el efecto puede no ser desdeñable con referencia en anuncios de partidos políticos, sobre los que hacen click simpatizantes del adversario.


Bueno, pues parece que los americanos están tan encabronados como los españoles. Leo en Dirson:

"Giuliani compró anuncios de Google. Los clicks que hagamos en ellos le cuestan dinero a su campaña. Es una especie de donación inversa a la camapaña..." era el título de la historia propuesta a 'reddit.com' que, con 420 votos, estaba en portada de este sitio web, y se había convertido en las últimas horas en un pequeña iniciativa de los contrincantes políticos de Giuliani.


Google ha escrito a 'reddit.com' para pedirles que retiren la historia de portada, pero como dice Google, "el daño ya se había hecho".

Como comenté en su momento, este caso se ha descubierto, pero si se coordinan vía "off-line", o por un medio on-line no público(por ejemplo correo), yo no veo forma de acabar con ello.

No hay comentarios: