lunes, 9 de julio de 2007

Yoigo se estanca... en portabilidades

Como ya mencioné en su momento, parece que la evolución en la base de clientes de Yoigo no marcha como debería. Hace unos días, hacía mi personal apuesta a que a 30 de junio no llegaron a los 200 mil clientes, con lo que en el segundo trimestre habrían crecido menos que en el primero.

La última nota mensual de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) es, en este sentido, muy interesante, porque confirma una tendencia a la baja en número de portabilidades. Como se puede apreciar en la siguiente tabla (elaborada a partir de los datos de la CMT);

GanadosPerdidosTotalNetos% Port

Enero8,75446445,8578,7081.96

Febrero6,97196373,3926,8751.87

Marzo11,33891318,58711,2473.56

Abril8,986157275,4358,8293.26

Mayo9,6341,008318,8628,6263.02


el número neto de portabilidades, y el porcentaje de las portabilidades ganadas respecto del total de portabilidades, está descendiendo desde el pico en el mes de marzo. De momento puede parecer que la tendencia no es muy significativa, puesto que coincide con los problemas en el acceso a Internet. Sin embargo conviene recordar que también debería haber seguido el tirón de la "rebaja" por el cambio de tarificación por minutos a tarificación por segundos y la impresionante publicidad casi gratuita que tuvo con su beers & blogs.

Estamos impacientes por ver los datos del segundo trimestre, para ver si efectivamente los cabreados tenemos un coste y los suecos se enteran de que tener clientes no es solamente una cuestión de gestores cool e inversiones millonarias en publicidad.

2 millones de euros mensuales gastados en conseguir 28 mil clientes mensuales son 70 euros por cliente conseguido. Verdad de la buena.

1 comentario:

Zanti dijo...

uuyy... cuánto resquemor se ve en ti para hacer un blog metiéndote con una empresa.
Si te das cuenta, Yoigo no sólo crece con las portabilidades, sino también con altas netas (si sumas las portabilidades de todos los meses verás que no dan casi 200mil...).
Ahora con sus dos nuevos canales de distribución la cifra aumentará, por mucho que te duela. jejeje...
saludos