jueves, 4 de enero de 2007

Flipo en colores(y III)

Como siempre, un buen rato al teléfono. Primera señorita. Le cuento toda la película. Consulta. Parece que mi portabilidad ha sido denegada por NIF incorrecto. Yo flipo. El NIF es correcto, porque además da la casualidad de que Yoigo me obligó a meter ceros por delante en el formulario de pedido. Y al hacerlo hizo que coincidiera dígito por dígito y letra por letra con el NIF que aparece en mi factura. Que parece que es algo habitual en Orange (yo ya me cabreo pensando en que de nuevo están echando balones fuera). Que me tiene que pasar con otro sitio. Se pone un chico. Afortunadamente no tengo que contarle toda la historia, porque ya se la ha contado la señorita anterior. Con un tono como si estuviera hablando a un niño, me dice que no me preocupe que todo va a ir perfecto. Que espere que tiene que hacer unas comprobaciones. Luego que espere un poquito más. En fin, la parafernalia habitual que de forma extraordinaria ha captado de forma extraordinaria alguien que nos ha dejado en los comentarios un par de llamadas(1 y 2).
Que ya se ha informado y que efectivamente la única solución es devolver el teléfono y volver a hacer un nuevo pedido. Yo pienso. "Puff. Otros 15 días más sin saber de ellos. Bueno. Qué remedio". Luego en el último momento me doy cuenta: "lo que tengo claro es que no le voy dejar que me cobre otra vez. Lo digo porque usted me va a tomar nota, me va a pedir un número de tarjeta y yo le voy a decir que naranjas, que ya tienen 90 euros míos en mi cuenta". "Espere que lo consulto". Rato en espera. "Me dicen que al fallar la portabilidad que ya de oficio se le hace la devolución, pero que tarda 15 días.""Mire. Lo siento, pero comprenda que no me voy a fiar de que en un hipotético futuro me devuelvan el dinero. La solución que me propone no es aceptable". "Pues es la única que puedo proponerle". "Pues pásame con un supervisor".
Espera de nuevo. Voz de señorita. "Hola soy XXX, YYYY de Yoigo". Le cuento la historia. Le digo que puedo ser tolerante pero que no voy a poner ni un duro más. Se me ocurre y le propongo la alternativa de hacer sólo contrato. Me dice que bien. Me toma nota de todo el proceso de contratación, poniendo especial hincapié en el NIF. Y al terminar el proceso me dice "y además llevará una recarga de 20 euros". "Señorita, ¿será contrato?" dije ingenuo de mí. "No, es prepago, usted me ha dicho..." "Mire, yo no le he podido decir que es prepago". "Mi compañero me habrá informado mal". Pues tu compañero te habrá informado mal pero tú me tomaste nota del número de cuenta.

Eso fue el día 21 de diciembre. Estamos a 4 de enero. No he recibido la prometida llamada para concertar la entrega. No he recibido llamada de Amena (Orange) diciéndome que mi línea va a ser portada. Me temo que de nuevo me han tomado el pelo.

No hay comentarios: