martes, 25 de septiembre de 2007

Qué hacer para reclamar a Yoigo


Actualización (4/Oct/2007)
: Conviene que leas esta otra anotación, porque parece que lo que pongo aquí no sirve de nada.

Bien. Estás contento con Yoigo, y de repente empieza a cobrarte cosas que no has hecho. O la cobertura a veces funciona y a veces no, estás hasta las narices del servicio de atención al cliente, las facturas no llegan o simplemente estás harta. O simplemente leíste las razones para no cambiar a Yoigo demasiado tarde y estás atrapado.

Es decir, tienes cualquier problema con Yoigo y quieres que te lo solucionen. Los pasos son los siguientes:

  1. Poner el problema en conocimiento del servicio de Atención al Cliente. Llama al 622 (o al 622 622 622 si no llamas desde un móvil Yoigo), pero te advierto que no te va a servir de nada. Hazme caso. Son muchas HORAS de vuelo con ellos y atienden muy bien pero no solucionan ningún problema. Puede que topes con algún teleoperador más hábil que la media, pero no creas que es habitual. Así que es muy importante que hagas dos cosas más.
  2. Manda uno o varios faxes a Yoigo contando el caso. El número de Yoigo es 911549640
  3. Escribe uno o varios correos electrónicos a atención al cliente. Su dirección es clientes@yoigo.com
  4. Los pasos anteriores, puedes repetirlos durante un determinado plazo (no más de una o dos semanas). Muy probablemente no te lo solucionen, así que una vez que se ha acabado el plazo manda un burofax a Yoigo. Su dirección es
    Yoigo (Xfera Móviles S.A.)
    Avda. de la Vega 15
    28100 Alcobendas (Madrid)
    Tel. 91 131 52 00
    Aunque juren y perjuren que están en vías de solucionarlo, tú mándalo.
  5. Un mes después, si no has recibido respuesta de Yoigo o la respuesta no te satisface, pon una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Yoigo no está sometido al arbitraje voluntario, así que las juntas arbitrales de consumo no sirven.


Alguno dirá que si tan claro lo tengo por qué no me lo he aplicado. La respuesta es que, hasta donde yo sé, nadie lo había puesto tan claro. Y ahora no puedo hacerlo porque

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.


Espero que a alguien le sirva.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Hace ya unos días que me topé con tu blog haciendo una de mil búsquedas en google para ver si encontraba una forma de configurar decentemente mi conexión con yoigo. La verdad es que como tú comenzaba a pensar que mejor tirar la sim a la basura pero no hace muchos días mi novio encontró una página dónde tienen una especie de "configuración alternativa". La hemos probado y por el momento no tengo ningún problema con ella, al contrario de esto ahora puedo tener acceso total y no como antes que no podía ni ver el consumo en mi yoigo. Mira que al principio me fastidió porque te piden una donación de 1.50 euros y pensé que me iban a tomar el pelo pero no. Eso sí, la configuración es TOTALMENTE DISTINTA a los datos que te da la gente de yoigo. Entonces me supongo que precisamente por esto se consiguen eliminar las restricciones. Yo uso sim de prepago y mi teléfono, todavía no se si comprarme el modem usb. Mucho más rápido no me va pero estoy contenta porque no se me corta a los 25 mb de consumo ni nada. Así que yo pienso ahora que la mejor forma de reclamar a yoigo es hacerles BOICOT!

Por si a alguien le es de utilidad, dejo el link:

zonarestringida.ning.com

La web es más de descargas y cosas así que precisamente por eso la encontramos ya que nos fuimos a descargar un antivirus para el móbil(por cierto va de muerte).Tienen una foto de un gato un poco freaky con lo de yoigo.

Saludos y felicidades por tu blog, ciertamente escribes muy bien y se hace muy interesante leerte :)

Admin dijo...

Gracias por los consejos de cómo reclamar a Yoigo.Nosotros hemos creado un blog para la gente que ha sufrido estafas, maltrato y problemas por parte de Yoigo.
Nos podéis encontrar en:

http://yoigoportabilidad.blogspot.com

Hotel Rural el Molino de los Pilares dijo...

Hola. Muy buena información. Mi odisea con Yoigo ha comenzado hace menos de un mes, en mi primera factura. Compré mi movil en una tienda PH y bueno, me pusieron un número de cuenta que no tengo. Por lo que no pudieron cobrarla y el resultado es que me han quitado la línea. He llamado tantas veces al 622 y no me han solucionado nada, y además me han tratado fatal, hoy incluso me han colgado el teléfono, por lo que quiero cancelar mi contrato con ellos por ofrecer un servicio de mierda. Pero el problema es que si lo cancelo, debo pagar 100 por anulación y 250 por el móvil. Entonces nos tienen cogidos? por más que leo el contrato no veo ninguna clausula a la que pueda aferrarme, sabeis si se puede hacer algo? y dónde puedo elevar una queja sobre el trato y la falta de información dada? gracias

Unknown dijo...

HOLA,a mi yoigo me a cobrado 10 euros de penalizacion por qe el banco devolvio mi factura y eso qe ni llegaron a cortar la linea porque lo pague encuanto me avisaron, dicen qe esta en el contrato y yo llevo mas de 5 años con ellos y jamas me habia pasado y la explicacion que me dieron fue que yoigo se le a antojado hacerlo ahora.ademas no quisieron darme un telefono para que pueda reclamar me dicen que por mucho que haga no lo va a llevar a tramite ¡o sea que no me van a hacer ni caso¡ me gustaria qe alguien me pudiera guiara y decirme donde puedo reclamar .gracias

Unknown dijo...

Hola a todos desesperada con el servicio de YOIGO no se lo recomiendo a nadie, compre un SONY Xpera arc mala idea.. el teléfono empezó a fallar a los 8 meses de comprarlo lo he enviado 6 veces a reparar con la poca vergüenza de en una de tantas me enviaron un parte donde aseguraban que el teléfono era nuevo jajaja MENTIRA a los 2 dias fallo de nuevo. En estos momentos estoy sin móvil a la espera de que me llamen o me lo devuelvan y nada de nada. Tanto YOIGO como SONY son una PERSIMA COMBINACION MALA RED PEOR SERVICIO TECNICO FRAUDE en fin si pueden elejir QUE NO SEA YOIGO Y SONY

Unknown dijo...

CECILIAespero una solucion a mi problema,comprado en calle URIA EN GIJON , en la cual compre mi ALCATEL a ido 10 veces a fabrica y sigue sin solucionar el problema echandome la cululpa ami que lo e estropeado yo,equipo inrreparablecon pistas del conectos de carga arrancadas,eso es lo que me dice la fabrica i me manda una foto con al averia que manifiesto cosa que nose si es siquiera mi movil tiene garantia asta 2015 el problema existe desde el primer dia de su compra cada fue empeorando asta que dejo de fun cionar ,YOIGO no quire hacerse cargo del problema esta compañia es inefacta y sus supervisores peor les pido solucion una vez mas,ahora boy a ir a los encargados de la tienda si no sirben para tratar al cliente que se queden en casa que hay mucha jente esperando trabajo para atender mejor al cliente.... <cecelia<<<<

Unknown dijo...

les aconsejo que no compren un terminal en YOIGOhablo con experiencia porque si me pongo a contar no termino en un dia,,e insisto esta comprado en GIJON CALLE URIA un ALCATEL aconsejo que no lo compre nadie es malisimo i los supervisores peor se pasan la patata caliente YOIGO y ANOVO y en resumidas cuentas la culpa es de la tienda que me lo vendio tengo 10 folios de las veces que a estado en fabrica no hay derecho a burlarse asi de un cliente 7 u 8 años no boy a contar mas porque si me pongo tengo para escribir un libro con esta compañia <cecilia<<<<

Unknown dijo...

TIENDA DE YOiGO EN ALCAMPO GRANADA
ESTAFADO por un tal JORGE (empleado) al hacer la compra de un teléfono Samsung note 3 valorado en casi 700 euros negocie con este individuo el regalarme una funda para este móvil de las que se quedan de pie en la mesa tipo funda de tablet, hasta ahí perfecto pero no tenía existencias y tenía que pedirla.
después de dos meses toreandome contándome milongas de porque no venía la funda, coge y me da una funda de plástico malisima de las que venden los chinos a 1€ y me dice, eso es lo que hay si lo quieres bien y si no también.
con esta experiencia lo que quiero es recomendar la tienda de Yoigo en Alcampo Granada y sobretodo a este individuo el tal JORGE

Unknown dijo...

Mi problema es que yo realice portabilidad a yoigo, a cambio me ofrecen P8 lite a un bien precio (por que diria que si) y ese móvil es defectuoso de fábrica en general (sobre todo por tema bluetooth) . lo que hicieron fue llevarse el primer móvil que me mandaron (en perfectas condiciones) y me enviaron otro igual ( pero igual , igual, igual, por que este tiene los mismos problemas) , y aún encima me dijeron que si el servicio técnico dice que el móvil esta perfecto me hacen pagar los dos........ Y ahora que hago , voy a por el tercero???? Estoy desesperado.

Unknown dijo...

Alguien puede ayudarme

Unknown dijo...

Alguien puede ayudarme

Unknown dijo...

Lo has explicado muy bien aunque quejarse hay veces donde no sirve de nada ya que ellos tienen las facturas y tu no... Lo mejor es instalar un programa de facturas para así tenerlo todo bien controlado en caso de que vuelva a pasar, un saludo

Dufri21 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios,me ha llegado una factuta de 132'20 porque dicen que he comorado bonos de alta velocidad lo cual no es cierto se lo he explicado y su respuesta fue que igual algún menor me cogió el tfn y lo hizo.Menor?y si fuese el caso,puede un menor comprar sin dar ningún dni sin firmar ni dar dato alguno?La estafa del siglo vamos

Unknown dijo...

Hola, me acaba de pasar lo mismo que a ti. Lo has solucionado?

Unknown dijo...

hace dos días pague mi factura de Yoigo con tarjeta y hoy me cortan el teléfono por esa deuda. tengo mi pago reflejado en mi cuenta y tambien tengo incluso un sms de ellos confirmando el pago. estoy intentando hablar con ellos y no me pasan con los de cobros. eso sí para poder hablar con alguien de Yoigo me ha tocado volver a pagar otra vez el recibrecibo " el mismo que pague hace 2 días!!!! que puedo hacer? como reclamo?... gracias.

Dufri21 dijo...

Vuelta con lo mismo estafa de 129 eurs renovación de datos automática jajjaja me mondo estafadores,el mes que viene bye bye

Unknown dijo...

Y oigo unos sinvergüenzas todos trato malo no peor compro un terminal por teléfono el cual está estropeado hago reclamaciones contestación k lo repare yo k por haber encendido el terminal es manipulación ,tienen 17 escuchas pues solo escuchan la k a y oigo le interesa total la solución k repare yo y me quedé con el terminal de un coste de 880 euros estropeado desde el minuto de la compra esa es su política

Unknown dijo...

Hola, me cambié de operador en mayo a yoigo e hice la portabilidad, me mandaron un terminal. El terminal le fallaba el micro y a mi no me oían, lo lleve a la tienda a los 19 días de comprarlo, y lo mandaron al servicio técnico el 21 de junio, no me prestaron ningún otro teléfono mientras tanto por lo que me tube que comprar uno. Al mes de mandar el teléfono y no saber nada me pase por tienda y me dijo que no lo habían recibido que llamase al 622, en el 622 me dicen que esta de camino que espere 1 semana, a la semana en tienda nada, pongo reclamación en tienda, en el 622 pongo otra el 1 /08/2017, otra en tienda el 22/08 , y otras 3 mas en 622. Llevo mas de 2 meses reclamando y cada vez que llamo me dicen que no ha pasado tiempo suficiente!!! No saben donde esta el móvil, pero si tengo una permanencia de 2 años. Servicio pésimo, y nadie se responsabiliza. Amaya

Unknown dijo...

Hoy me han hecho entrega del terminal. 7/09/2017

Sonia dijo...

Cuanto tiempo tardan en recogerte el movil que esta mal y llevarte el nuevo?

raquel y jorge dijo...

Hola!!!! Nos ha pasado lo mismo. Sabéis algo???
Nosotros estamos a la espera de la alegación que hicimos en consumo porque ellos los de la tienda se lavan las manos...unos sinvergüenzas. Nos reclaman 300 euros que no de coña vamos a pagar porque nos han engañado

Unknown dijo...

ami en mi caso estuve una semana sin covertura. Llame a atencion al cliente en vez de solucionar el problema me dijeron que era problema de movil y me compre un movil nuevo. Hoy llaamo y me dice que es culpa del telefono y he ido a la tienda y en vez de solucionarla me han tenido que hacer una tarjeta nueva. pero la tarjeta telita. Yo recomiendo que nadie se haga de yoigo

Unknown dijo...

ami en mi caso estuve una semana sin covertura. Llame a atencion al cliente en vez de solucionar el problema me dijeron que era problema de movil y me compre un movil nuevo. Hoy llaamo y me dice que es culpa del telefono y he ido a la tienda y en vez de solucionarla me han tenido que hacer una tarjeta nueva. pero la tarjeta telita. Yo recomiendo que nadie se haga de yoigo

Unknown dijo...

ami en mi caso estuve una semana sin covertura. Llame a atencion al cliente en vez de solucionar el problema me dijeron que era problema de movil y me compre un movil nuevo. Hoy llaamo y me dice que es culpa del telefono y he ido a la tienda y en vez de solucionarla me han tenido que hacer una tarjeta nueva. pero la tarjeta telita. Yo recomiendo que nadie se haga de yoigo

Unknown dijo...

ami en mi caso estuve una semana sin covertura. Llame a atencion al cliente en vez de solucionar el problema me dijeron que era problema de movil y me compre un movil nuevo. Hoy llaamo y me dice que es culpa del telefono y he ido a la tienda y en vez de solucionarla me han tenido que hacer una tarjeta nueva. pero la tarjeta telita. Yo recomiendo que nadie se haga de yoigo

José dijo...

Para no robar tiempo al posible lector, si eres de yoigo y tienes un problema con ellos prepárate para la desesperación. Todo aquello que quieras saber, en resumen es, indecente, sin más.
Con una compañía como esta la única salida es irse.

Unknown dijo...

Buenas noches, realice portabilidad a yoigo a finales de marzo, me instalaron la fibra(cambiaron el router de jazztel por uno de los suyos que tb son de jazztell), a los 4 dias del cambio me contraofertaron de jazztel y volvi con ellos. Dos meses despues me cobran 100 euros los de yoigo por el coste de la instalacion. ¿no se supone que tienes 14 dias para probar? derecho de desestimiento se llama, pues nada, llamando a atencion al cliente me dicen que esta incluido en el contrato y a pasar por caja. Todo esto despues de haber activado de nuevo la portabilidad de alguna linea ya cancelada. Unos estafadores. Mañana me voy a la OCU para saber si puedo reclamar algo.