Cuando la administración no hace nada
Hace unos días escribí orgulloso una anotación explicando cómo reclamar a Yoigo. Ayer descubrí que no sirve de nada. Y lo que es peor, descubrí que la administración no va a hacer nada con respecto a Yoigo.
Vayamos por partes.
Hace unos seis meses, harto de que Yoigo me tomara el pelo, presenté una reclamación ante la Comunidad de Madrid. Unos meses después, recibí una carta en la que la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, doña Carmen Martínez, para más señas, después de ofrecerme la vía del arbitraje (y desaconsejármelo puesto que Yoigo no está sometido a él) textualmente me decía:
Por otro lado, de acuerdo con lo señalado en la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, el órgano administrativo competente para la tramitación de las denuncias contra las empresas de telecomuncaciones es la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Bien. Otra persona, con prácticamente el mismo problema (pero peor, porque él se quedó sin los 89 euros Y SIN EL MÓVIL), llamado Yoigo estafa, decidió recurrir a la mencionada "Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información". Y el Director de la División de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, don Ramón Pérez de Vargas, le acaba de responder:
Esta Secretaría de Estado carece de competencia por razón de la materia para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados[sic] en la Legislación de Consumidores y Usuarios.
Es decir, la de Atención al Consumidor, dice que es competencia de Telecomunicaciones, y el de Telecomunicaciones dice que es de Atención al Consumidor.
Y mientras al consumidor que le f*lle un pez llamado Yoigo.
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