lunes, 15 de octubre de 2007

Yoigo las sigue colando dobladas

Yo la verdad es que flipo. No, no es con el nivelazo de comentarios en este blog ;D. Dejo la respuesta para otro momento.

Es con que Yoigo sigue generando publicidad a coste cero para ellos, y seguimos cayendo. Johan abre la boca, y parece una revelación divina.

La última mamarrachada ha sido este artículo en Cinco Días. Ahora mismo 249 meneos y un montón de posts. Vayamos por partes:

  • El artículo viene a decir que Yoigo va a permitir hacer llamadas tipo Skype a través del móvil.
  • ¿Es esto una novedad?. Pues no. Es algo que ya permitía. Y es algo a lo que al proveer una conexión de datos sin restricciones, está obligado
  • ¿Hay alguna noticia en el artículo?. Pues sí, justo la que nadie explica. Que en zonas de cobertura Vodafone no van a dejar VoIP. Juzguen:
    El consejero delegado advierte que el acceso a los servicios de voz sobre internet desde la red de Yoigo sólo es posible en las grandes ciudades españolas donde la compañía tiene su propia infraestructura.
  • ¿Es una cosa que haga sólo Yoigo?. No. De hecho al final del artículo se cuenta:
    Telefónica Móviles, Vodafone y Orange niegan que en sus redes o terminales se imponga ningún tipo de cortapisa tecnológica para el impedir el uso de la voz IP.
    Evidentemente Yoigo es la única que ofrece una tarifa sin limitación de tráfico, pero todas ellas lo permiten, a menos que entremos al detalle de considerar P2P a Skype (en cuyo caso hay otros servicios VoIP). Así que con todas puedo utilizar Skype, aunque con el resto es posible que el bono dure poco.
  • ¿De verdad se puede utilizar Skype con un móvil?. Por poder sí. Lo que pasa que el tráfico de datos es siempre el último en la cola, así que la calidad puede no ser muy adecuada

En conclusión. Sí, ya sabemos que cuando no tiene problemas, la tarifa de datos de Yoigo está muy bien. Pero de ahí a caer en todas las chorradas del departamento de marketing de Yoigo, media un abismo. Pequeño tirón de orejas para alguno de mis blogs preferidos que se ha hecho eco de la noticia.

1 comentario:

Jiminy Grillo dijo...

Es lo que yo digo siempre, hay una complacencia generalizada con Yoigo. Es como si Yoigo fueran los buenos y las demás operadoras las malas. Cuando la verdad es que Yoigo es, como mínimo, igual de mala que las demás. Yo, por mi experiencia creo que peor, pero bueno cada uno con sus experiencias con la telefonía.

Pero a la gente que no entiende de estas cosas los engañan con la publicidad y luego te los encuentras en los foros desesperados pidiendo ayuda sobre los errores de conexión a internet y cosas varias.

Saludos