lunes, 26 de marzo de 2007

Reclamación

Para aquellos que se sientan estafados, bienvenidos al club.
Supongo que la tentación es intentar cambiar a Yoigo, ya que la oferta es ¿mejor? que la de sus competidores.
Pero seguro que habrá gente que no esté conforme. La solución pasa por varios frentes. Por un lado, como comenta Pepe, cambiar de compañía no cuesta nada. Próximamente espero poneros los dientes largos con mi paso a Movistar.
Pero por otro, están otro tipo de acciones. Y justo hace unos minutos acabo de poner una reclamación ante la Comunidad de Madrid. Por si le puede interesar a alguien, aquí copio el texto, al que he añadido enlaces (los que funcionan hoy):

Don XXXXX, mayor de edad, con DNI XXXXX y domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, en la calle XXXXX, EXPONE:
1. Que el día 5 de diciembre de 2006 realicé a través de la tienda en Internet de Yoigo (https://tienda.yoigo.com/ ) con pedido de referencia XXXX.
2. Que tras el incumplimiento reiterado por parte de Yoigo del contrato denominado "CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA" y después de muchas llamadas y gestiones siempre por mi parte, el día 21 de diciembre por fin me entregaron el teléfono y una tarjeta Yoigo. Sin embargo, al introducir la tarjeta, y encender el teléfono, me aparecía el mensaje "Fallo de Registro en Tarjeta SIM". Complementariamente la factura que acompañaba dicha entrega tenía serios defectos formales (La base imponible del IVA era 0 euros, con lo que el total no suma bien).
3. Que después de llamar ese mismo día al servicio de atención al cliente, me dijeron que se había producido un problema en la portabilidad asociada al contrato anterior. A pesar de que los datos por mí indicados eran correctos, la única posibilidad era volver a solicitar el contrato con portabilidad para la misma línea lo cual significaba un nuevo pedido.
4. Que el día 24 de enero de 2007, tras no recibir este segundo pedido, solicito a Yoigo por correo certificado la devolución del importe cobrado o la liberación del terminal recibido. En el caso de la devolución del importe, les explico en dicho correo que pueden pasar a recoger el terminal sin otra necesidad que el aviso previo, pero que el envío a mi cargo del mismo que aparece en el apartado "Derecho de desestimiento" de las condiciones de venta no es aplicable.
5. Que además del importe cobrado y el lucro cesante asociado al mismo, las gestiones tratando de buena de fe de solucionar el problema han tenido un coste económico (llamadas a números no gratuitos y correo certificado) y personal.

APORTANDO:

1. Fotocopia de la factura recibida de Yoigo.
2. Fotocopia del justificante de envío del correo certificado.
3. Impresión del documento "CONDICIONES PARTICULARES DE VENTA A DISTANCIA".

en ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución, la Ley estatal 30/1992 de Procedimiento Administrativo, y de Ley de la Comunidad de Madrid 11/1998, de Protección de los Consumidores SOLICITA:
1. Que el presente escrito sirva como hoja de reclamación por vulneración de los derechos básicos recogidos en el artículo 3, apartados b (legítimos intereses económicos y sociales, y factura según artículo 12.1) y f (reparación e indemnización de los daños y perjuicios sufridos) de los consumidores de la Ley de la Comunidad de Madrid 11/1998 de Protección de los Consumidores.
2. Que apoyado en la potestad sancionadora de la Administración, declarada en el artículo 46 de dicha ley 11/1998, se inicie un procedimiento de infracción del artículo 49, apartado 1, contra Xfera Moviles SA.




En Madrid a 26 de marzo de 2007




XXXXXXXX

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO
COMUNIDAD DE MADRID
C/ Ventura Rodríguez, 7 28008 MADRID

Espero que a alguno le sirva.