Cómo va la cosa
El otro me preguntó un compañero que cómo iba lo de Yoigo, que si había mejorado. La verdad es que yo no tengo más referencias que mi propio caso y lo que leo aquí y en otras web. Para lo de aquí, no os limitéis a las entradas: leed los comentarios.
El caso es que se me ocurrió buscar cómo ve Yoigo sus problemas. Y encontré una presentación a los accionistas de JOHAN ANDSJÖ que es el consejero delegado de Yoigo. La presentación es un poco antigua (mediados de febrero), pero tiene datos muy reveladores:
Primero En la página 3, se puede ver el número de solicitudes de compra recibidas, y el número de clientes. Aunque la diferencia no es directamente el número de cabreados, dado que los problemas se produjeron en la primera semana de diciembre, podemos considerar que se le aproxima bastante. De todas formas, a falta de una estimación mejor, vamos a ser generosos y vamos a considerar que como un mes tiene 30 días, y el alta tarda 10 días (ellos dicen que 5 en las altas nuevas y 10 en las portabilidades), el número de clientes en espera no debería exceder un tercio del total de solicitudes del mes. En diciembre, por tanto, el número de pendientes sería 11.300 clientes, y hasta los 18.000 de diferencia da un número de cabreados de 6.700. En enero el número de solicitudes pendientes debería ser 10.300, y por tanto, el número de cabreados es 6.700. !!!Exactamente el mismo!!!. Joder. Lo mismo se me ha escapado algo, pero si no, estos cabrones o nos tienen olvidados, o cada mes hay tantos cabreados nuevos como cabreados dejan de estarlo.
Segundo En la página 10 se ven los problemas que han detectado y sus reacciones a dichos problemas. Los problemas:
1. Demanda de información y
servicios que ha triplicado nuestra
previsión inicial,
2. “Cuellos de botella” en la atención y
entrega de nuestros servicios
durante las primeras semanas.
3. Concentración en especial,
durante las dos primeras semanas
de diciembre a los clientes que se
dieron de alta a través de nuestra
página web.
Y sus soluciones:
1. Lamentamos que algunos de nuestros
clientes hayan tenido problemas con este
atasco. No hemos escondido el problema
2. Duplicamos nuestros recursos de atención al
cliente, logística y sistemas de información.
3. Desarrollo de un plan de compensaciones a
ejecutar en el mes de febrero donde
1. Todos los clientes con algún problema o
incidencia serán compensados con un bono
de consumo adicional de 30€
2. En el caso de clientes con problemas más
severos, la compensación será de 50€.
3. Esta política de compensaciones se ha
comenzado a comunicar a todos los usuarios
afectados en Febrero por medio de SMS.
4. La gran mayoría de los problemas ya están
solucionados. En estos momentos, el tiempo
de alta en servicio es de 5 días para nuevos
clientes y de 10 para clientes con portabilidad.
Es curioso que no se detecte como problema:
1.-El desastroso servicio de atención al cliente que coge las llamadas, no tiene acceso a tus datos, no tiene acceso a tus anteriores incidencias, cada operador te da una información distinta, te toma nota y te dice que se lo pasarán a quien correspondan.
2.-La desastrosa logística que después de quedar contigo en un día y franja horaria, aparecen ( o no) varíos después. Y no, el problema no es de SEUR sino de quien contrata un producto de reparto que no tiene las condiciones que promete al cliente.
3.-Los muchos y abundantes problemas en las portabilidades
4.-Que se manden tarjetas sin activar.
Claro, si estos, y otros problemas no son detectados (si no se hace un buen examen de conciencia), el señor consejero delegado puede decir (supongo que sin ruborizarse) "La gran mayoría de los problemas ya están solucionados", olvidándose de los que llevamos 3 meses esperando que nos devuelvan el puñetero dinero.
En conclusión. Los que tenemos un problema con Yoigo no existimos. Pero vamos a seguir dando la tabarra hasta que nos den lo que es nuestro.
1 comentario:
Bueno, amigo Gonzalo, viendo el análisis exacto y concienzudo que realizas de la presentación del colega Johan (ya se me ha contagiado el tono coloquial y guay que utilizan las teleoperadoras de Yoigo) me pregunto si esta compañía es una muestra de la eficacia empresarial escandinava tan pregonada por estos lares. Porque si es así, Movistar (mi ex) les da sopa con hondas. Pero hay una cosa en la que el consejero delegado tiene razón en su informe: en la página 15 hay un recorte publicitario que nos indica que cambiar de compañía no cuesta nada. Pues yo ya lo he hecho hoy mismo. Adiós Yoigo, gracias Johan por el consejo.
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