miércoles, 21 de marzo de 2007

La venta por internet

Alguno puede pensar leyendo este blog que Yoigo son sólo problemas, pero eso no es así. Ni siquiera yo lo creo. Hay gente que contrata Yoigo y a la que le va bien. Pero al menos yo, cuando voy a comprar algún "capricho" consulto en Internet las experiencias de otro con ese "capricho". Y por regla general, cuando consulto, busco principalmente las pegas. Las ventajas las suelo conocer.
Creo que ese es el papel de este blog. Conocer los problemas de Yoigo. Y la verdad es que vamos juntando una buena colección de problemas. Y cuando digo vamos, me refiero a mí, y a aquellas personas que escriben en los comentarios o por correo. La última ha sido Ignacio, contándonos un problema muy interesante: la venta por Internet.
Además de otras movidas (como siempre, el "bendito" servicio de atención al cliente, que se merece un premio al equipo que más está haciendo por la imagen de la empresa [je, je]), nos cuenta un problema que yo tuve hace tiempo en una tienda física. Vas a comprar un móvil nuevo, pagas por un móvil nuevo... y te dan uno usado.
En mi caso, en la tienda real, el móvil se veía claramente usado y encima tuve la suerte de verlo antes de la firma del contrato, así que me libré por los pelos, aunque lo bueno de la tienda física es que les puedes dar la brasa en la cara.
El problema de Ignacio ha sido que lo compró a través de Internet, y por más que pide que le devuelvan la pasta o le den otro móvil, parece que es nones.
No es extraño que, con todos los problemas iniciales, hubiera gente que devolviera móviles con el famoso "fallo de registro del SIM" u otros (yo mismo estoy deseando devolver el mío o que me lo liberen). Pero claro. Lo que no procede es que se vuelvan a enviar a otros clientes que han pagado por su móvil nuevo.
Por dos razones. La primera, ¿qué hubiera pasado sin en vez de jueguecitos descargados por el anterior propietario, el teléfono o la MMC tuviera un virus?. Y la segunda, porque la base de la compra a través de Internet es la confianza. Si te cargas la confianza...

No hay comentarios: