viernes, 7 de septiembre de 2007

Dinámicas perversas

Tengo 4 entradas pendientes, pero por una cuestión que contaré a continuación, esta me ha parecido más importante que las otras.

El título de la anotación viene a cuenta de que la dinámica perversa en la que estamos metidos.

Al hilo de lo que decía el otro día de que "lo difícil es conseguir que tu cliente y tú estéis unidos más allá de cláusulas de permanencia", me he encontrado con una situación absurda.

Mi mujer está en prepago con Orange, pero tenía el móvil muy cascadito. Y quería renovarlo. No tenía especial interés en cambiar de compañía (y de todas formas, Orange es la única que ofrece algo a las portabilidades prepago). La única posibilidad decente para renovarlo ha sido comprar en la tienda móvil de Orange un LG KG275, llevarse una llave USB de 1 giga y una nueva línea con 18 euros en llamadas que servirá únicamente para gastarla y dejarla en un cajón, todo ello por 29 euros. Sólo la llave y las llamadas, probablemente valgan el precio pagado. ¿No habría sido más sencillo ofrecerle el mismo terminal?. Habrías tenido un cliente contento, y te habrías ahorrado costes.

Pues no. Las operadoras se siguen empeñando, (de momento), en capturar al cliente nuevo en vez de mantener al que tienen. Y de esta manera entramos todos en una dinámica absurda. Una dinámica que tiene un montón de manifestaciones. Como ejemplo, algunas de ellas:

  • En este hilo de GSMSpain, alguien comenta algo obvio:
    vereis, el otro día compré 4 tarjetas sin saldo de movistar por 3 euros cada una (en total 12 euros) y las portabilicé a yoigo, que me dan 20 euros por cada una (total 80 euros).
    [...] cuando se acaben los 20 euros q me regalan, comprar otras de movistar sin saldo y portabilizar... y así continuamente.
    Es esto factible?
    Luego las que se queden sin saldo dejarlas abandonadas o en un futuro portabilizar.

    A lo que alguien responde
    Las que agotes de yoigo las pasas orange y por cada una te dan un pendrive de 1giga para regalar a cada amigo (y 18euros de saldo).
    Luego esas se pueden devolver a yoigo.

  • La segunda manifestación, es algo que ya comentamos en su día. Los cabreados a veces somos muy ruidosos.
  • Y lo que me ha decidido a hacer esta anotación es porque revisando las visitas, me he encontrado con una que venía de Google con la pregunta como joder a yoigo. Puedes llegar a cabrear tanto a la gente que decidan, en vez de pasar de ti, hacerte la puñeta.


Nota: La experiencia de compra en la tienda online de Orange, sencillamente estupenda. Espero poder comentarla.

No hay comentarios: