lunes, 10 de septiembre de 2007

Se busca empresa comprometida

Hace unos días, Enrique Dans publicaba un comentario en la línea de "Marketing de mínimos". Su columna en una revista de información general "Amor cuando quieren decir sexo", explica que aunque muchas empresas te dicen que el cliente siempre tiene razón, realmente acabas siempre con la sensación de que te están timando. Aunque merece la pena leer el artículo completo, acaba pidiendo una compañía que pudiera decirle

le garantizamos que no se sentirá usted timado. No trataremos mejor que a usted a clientes nuevos a los que queremos atraer, porque usted ya nos ha demostrado algo, mientras que los nuevos aún lo tienen por demostrar

De Xataka Móvil ya hemos señalado algunos artículos en los que aboga por una nueva relación con el cliente, pero hoy quería señalar otro que no comenté en su momento: una anotación sobre Vodafone regalando entradas sólo por ser cliente:

Justo lo que demandábamos el otro día, que las compañías cuidaran también de sus clientes y no solo se centraran en las nuevas adquisiciones.

Y este sábado, Enrique publicó una nueva anotación, comentando un posible movimiento legislativo en Estados Unidos para proteger a los clientes de telefonía móvil.

Soy consciente de que es muy posible que este confundiendo deseos con realidad, pero percibo que algo se está moviendo en el mercado: si hay gente que perciba la misma necesidad de "sentirse querido", hay un "hueco de mercado". Un hueco para las empresas "comprometidas con el cliente" de verdad, no de boquilla. Un hueco que, alguna, tarde o temprano, aprovechará.

No hay comentarios: