viernes, 14 de septiembre de 2007

Informe Noigo septiembre 2007

Se me ha ocurrido hacer una recopilación periódica de los problemas de los clientes en Yoigo, porque hay gente que piensa que aunque al principio estaban desbordados ya funcionan fenomenal. En los informes pondré la fecha, y la idea es hacer uno cada dos meses (más o menos).
La siguiente lista aprovecha mucho el foro Yoigo de GSMSpain. No voy a poner enlaces a hilos en dicho foro, aunque se admiten comentarios al respecto.

  • Atención al cliente no soluciona ningún problema. Atienden, toman nota, se inventan algunas explicación... pero nada más. Hasta el punto de que en el foro se recomienda directamente escribir a Johan o al director de clientes si quieres que te solucionen el problema. Los correos de ámbos no son difíciles de encontrar usando un buscador en gsmspain, aunque no sé si son efectivos.
  • Problemas prepago: Es una de las quejas más recurrentes. Multitud de gente que se hace de prepago y se sorprende de que le cobren un consumo mínimo de 6 euros. Y mucha más gente que intentan hacerse de prepago en la modalidad 2 precisamente para evitar que le cobren ese consumo mínimo.
  • Problemas internet: Parece que sigue habiendo problemas en la conexión a internet. En general los problemas suelen ser por no haber seguido las instrucciones que proporciona Yoigo. Ah, no. Que Yoigo no da instrucciones ;D. Las instrucciones que hay que seguir son las que proporciona BandaAncha. A pesar de ello, hay dos quejas adicionales. Por un lado, una velocidad inadecuada (relacionada con la cobertura). Y por otro, que no funcionan algunos servicios. Entre los servicios que no funcionan están, el envío de correo vía puerto 25(es algo lógico para evitar SPAM), y el uso de un proxy que hace que algunas páginas piensen que está accediendo un mismo usuario muchas veces.
  • Miyoigo. Ahora lo retrasan hasta finales de año, después de haber prometido que antes del verano. Y esperar, esperar, esperar.
  • Cobertura: Este es uno de los engaños sobre Yoigo más extendidos. Hay mucha gente que piensa que lo que sale en este mapa es la cobertura de Yoigo. No. Es la cobertura en la que Yoigo tiene servicio. Básicamente es la cobertura de Vodafone. La cobertura Yoigo "pata negra", hasta donde yo sé, no aparece en ninguna parte. Habrá gente que pensará que igual da si tienen servicio. Pues no da igual. Porque a igualdad de condiciones, los clientes de Yoigo son secundarios a Vodafone. Y aunque a mucha gente le funciona Yoigo rápido, a otra gente, la calidad de servicio, o los saltos entre redes, no le compensan.
  • Mensajes al extranjero que no llegan. Esto es sorprendente. Mandas un mensaje a un móvil en el extranjero, te lo cobran y puede que llegue o puede que no. En Atención al Cliente dicen que depende de si tienen firmado acuerdo de roaming con la compañia de destino, pero eso sería ilegal, porque no puedes cobrar por un servicio que luego no das. O mejor dicho: no debes.
  • Quedarse sin teléfono: Como nos contaba un comentarista llamado Toni, si, al ver que tu teléfono no funciona, decides enviarlo a Yoigo, puedes tirarte un mes sin él. No hay móviles de sustitución. Y parece que el problema se agrava en algún lote de Motorola V3xx que se meriendan la batería en horas. Problema que se agrava si estás en prepago y a pesar de no poder utilizar el teléfono en todo el mes, te siguen cobrando el consumo mínimo.
  • Roaming en prepago: En prepago Yoigo no permitía el Roaming. Poco a poco ha ido firmando acuerdos, y parece que ya funciona en Dinamarca, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido y Suecia. Por cierto, en USA no funciona ni en prepago ni en contrato. Algo van solucionando.
  • Recibir pedidos: Sigue habiendo problemas con las entregas (te llevan contrarreembolso algo que has pagado con tarjeta), y con fallos de registro de tarjeta SIM.
  • Olvidados: Como decían Les Luthiers "¿Qué más que decir que lo ya dicho?"

Para información complementaria se puede consultar otras razones para no cambiarse a Yoigo.

No hay comentarios: