viernes, 8 de junio de 2007

El coste de los cabreados

En el mundo de la publicidad en Internet hay varios medios para invertir en publicidad.

  • En unos casos se paga por la exposición, de tal manera que si una página saca el anuncio diez mil veces, cobra x dinero.
  • En otros casos se paga por click. Sólo se cobra cada vez que el usuario hace click en el anuncio. Por ejemplo. Si una página 1 saca diez mil veces el anuncio y sólo hay diez usuarios que hacen click, y otra página 2 saca 100 veces el anuncio pero hay 15 usuarios que hacen click, la segunda página probablemente cobrará más.
  • Otra posibilidad es la del pago por acción. Una página de este tipo sólo cobraría cuando el usuario hace click, entra en la página de destino y realiza una acción (por ejemplo una compra)

Evidentemente no se paga lo mismo por 1000 impresiones, que por 1000 click, que por 1000 compras.

Lo más habitual suele ser el de pago por click. Y suele haber mecanismos para comprobar que no se ha pulsado sobre el anuncio por equivocación.

El caso es que hace unos días se podía leer en muchos medios la noticia de que Yoigo iba a invertir muchos millones de euros en publicidad a través de Internet.

Y sí que es verdad que recientemente me he encontrado con varios sitios de noticias en los que aparece algún anuncio de Yoigo.

Y de repente se me ha ocurrido qué pasaría si, de vez en cuando, cada uno de los que estamos cabreados con Yoigo, cuando viéramos alguno de sus anuncios, hiciéramos click, paseáramos un rato por la tienda de Yoigo, y volviéramos a nuestras "ocupaciones".

Sí, lo sé, hay que tener la mente muy retorcida para intentar hacer daño a Yoigo haciendo clicks en sus anuncios. Pero me ha resultado llamativo pasar de lo particular a lo general así que en la siguiente anotación desarrollaré un poco la idea (ya sin ninguna relación con Yoigo)

Nota final:Aunque por supuesto no estoy llamando a una especie de boicot friki, para evitar suspicacias voy a quitar la publicidad de la página una temporada. Como dentro de un tiempo la volveré a poner y no sé si Yoigo se anuncia en mi página (creo que no), os pido encarecidamente que aunque alguno haya tenido la idea no hagáis click en los anuncios de mi página: Google detecta que hay algo raro y se enfada.

No hay comentarios: