sábado, 30 de junio de 2007

Uno con el cerebro lavado responde

Vía blog no oficial, llego a una entrada de Martin Varsavsky sobre Yoigo. Ya he leído antes la "fe del converso" a Yoigo. Incluso yo mismo he sido un converso. En esos momentos en los que leemos la oferta de Yoigo, muchos hemos pensado

el hecho que tantos usuarios aún ahora decidan pagar mas con Orange, Vodafone y Movistar demuestra como la publicidad le lava el cerebro a la gente

Pero, luego muchas veces llega la dura realidad:

No. Todas esas cosas son importantes (especialmente si descubres que no tienes roaming en prepago cuando estás en el extranjero). Pero esas cosas no son lo peor que te puede pasar con Yoigo.
La dura realidad con Yoigo puede significar:


En todo lo anterior hay un elemento común llamado atención al cliente. Pero nada de lo anterior tiene que ver con que la publicidad haga milagros. Es más Yoigo tuvo en Navidad un reconocimiento de marca superior al del resto de competidores.

Evidentemente puede ocurrirte que te compense. Manuel estoy seguro que le ha dado muchas vueltas al tema. Julio también tuvo muchos problemas, y ahora está encantado. Y un comentarista de este blog, también. Yo mismo me lo he pensado. Pero que te compense o no depende de las circunstancias de cada uno.

Por cambiar a los ADSL como hace Martin. Yo tengo Yacom en mi casa. Estoy muy contento, y a mí me compensa. Pero comprendo que mi suegro, que no quiere que un día le llegue un CD y una semana después le corten el ADSL para que él mismo haga la migración a ADSL2+, tenga Telefónica.

Tomar una decisión económica no significa elegir lo más barato.

Y por tanto, suponiendo que Yoigo fuera lo más barato para todos, no puedo recomendar Yoigo.

No hay comentarios: