jueves, 28 de junio de 2007

Ración de blablablá

Pues sí, queridos amigos. Ayer Yoigo tuvo un encuentro con la prensa. No sé si fruto de ese encuentro o de un contacto más directo con Zona Yoigo, han intentado responder a nuestra crítica.

El resultado de todo ello: mucha palabra y poca chicha

Empecemos por la mucha palabra. Os invito a revisar la presentación de ayer respecto a la de finales de mayo. La presentación de ayer tiene 11 transparencias. 4 transparencias son iguales a otras de mayo. Otras 4 tienen básicamente el mismo contenido y sólo cambia el formato. Y de las otras tres, la página 3 hubiera estado bien antes del lanzamiento pero no cuando la compañía va a cumplir 8 meses, la página 7 es un refrito de otras transparencias de mayo, y la página 9 no informa de que aunque los precios de interconexión de momento se mantienen en lo que ponen, no es descartable que se acabaen igualando al resto de competidores.

En resumen 11 hojas para no contar nada nuevo.

Respecto a la respuesta directa a Zona Yoigo y sus últimos incumplimientos, dice Yoigo que son retrasos. Como ya lo decía en mi anotación en Zona Yoigo.

"Bah, retrasos. Y ¿qué más da?", dirá alguno.

no ha sido mucha sorpresa. Pero como estos chicos de Yoigo parece que no se enteran, vuelvo a citarme, a ver si a costa de repetirme, acaban escuchando:
muchos nos pasamos a Yoigo porque estábamos hartos de que nos tomasen el pelo en otras compañías. Pensábamos que como decía su publicidad, Yoigo iba a cambiar las cosas. Y hemos descubierto que no es así. Que es igual que todas. Que Yoigo es más de lo mismo.


De todas formas, estoy pensando que a lo mejor sí que se enteran. Aquí dijimos que parecía que Yoigo se estaba frenando en el crecimiento. Luego nos dijeron que habían llegado a los 175000. Luego que iban a un ritmo de mil diarios. Y ahora que van a un ritmo de mil diarios excepto los fines de semana, pero que no nos quieren decir cuántos llevan. Suponiendo 1000 al día son 30.000 al mes, 90 mil en el segundo cuarto. Suponiendo en cambio, 1000 diarios entre semana, fines de semana de 500 diarios, son unos 25 mil al mes.

Me voy a mojar. Yo digo que no han llegado a los 200 mil a finales de mes. Y sigo sin creerme que en mayo hubieran llegado a los 175 mil pero supongo que sí los habrá superado para finales de mes. Claro, que como a finales de mes no hayan superado los 175 mil, me temo que la cabeza del CEO de Teliasonera no va a ser la única que caiga. Johan...

EDITADO: Para borrar un comentario a petición del propio comentarista.

No hay comentarios: