domingo, 30 de diciembre de 2007

Por qué Yoigo no me hizo caso

Ya he descubierto la razón por la que Yoigo no me hizo caso. Es que no recibió mis correos. Bueno, no es del todo cierto. Sé que los recibió, pero ayer día 29, supongo que merced a alguna cagada de sus chicos de sistemas, recibí lo siguiente

Esta es una Notificación de estado de entrega generada automáticamente.

No se pudo entregar el mensaje a los siguientes destinatarios; no se pudo conectar correctamente con el servidor de correo de destino.

clientes@xfera.es




Final-Recipient: rfc822;clientes@xfera.es
Action: failed
Status: 4.4.7

para todos los correos que había enviado a clientes@yoigo.com, a lo largo de este año a Yoigo. Y no han sido pocos.

En fin, si hubiera sido el día 28, como inocentada no hubiera estado mal.

En cualquier caso, feliz año 2008 a todos. A mis lectores, lo primero. Pero también, imbuido de un cierto espíritu navideño, también a tí, Johan, a Yoigo y a Teliasonera.

2 comentarios:

Admin dijo...

Hola

lo mismo me paso a mi, todos los e-mail que mande en los ultimos meses. Lo que yo creo es que a mi me contestaron a muchos de ellos.

Euroinversor dijo...

Hola. Mi nombre es Manuel Benedicto y me ha gustado mucho tu Blog y tu idea, creo que has Imprimido muchas ideas que yo tengo sobre las compañías y sobre YOIGO.

En España, hay muchos perfiles de usuarios, cuanto más simples son, más sencillo es elegir una Operadora única que te de buen servicio para comunicarte.

Cuando el perfil es complejo, surge la casi imposibilidad de encontrar en una única empresa, las mejores tarifas y condiciones.

Yo migré, varias líneas a YOIGO que no usaba, y de esa manera repartí a mis dos hijas y mi esposa un CHIP YOIGO, hablarnos entre nosotros EXCELENTE, 0,12 de establecimiento y luego no pagamos nada más.

El mini susto, fue cuando a primeros de ENERO, nos dimos cuenta que YOIGO se había quedado en algunos CHIP una parte importante del saldo, ya sé que no es letra pequeña pero hay que gastar 6 euros creo mínimo al MES con YOIGO o recargarlos, no sé exactamente, si no, te los quitan, por lo tanto, he perdido ya de momento, eso sí por inexperiencia, bastantes euros, no importa, porque ellos me regalaron saldo (20 euros) pero habrá que tener cuidado con este tipo de detalles, porque una niña, para gastar 6 euros, en establecimiento de 0,12 tiene que llamar unas 50 veces lo que supone más de una llamada al día en caso de que no llame tanto, a fin de mes se lo quitan igual.

Pero aún con todo por esa parte, comunicaciones INTERNAS de la FAMILIA dentro de ESPAÑA, va todo muy bien.

Desgraciadamente, caso aparte soy yo como usuario un poco más avanzado, y es ahí donde YOIGO NO ME DA LO QUE OTRAS EMPRESAS ME DAN.

Por eso he intentado de sistematizar mi experiencia YOIGO

1) Acceso a INTERNET.

Cuando empecé con YOIGO me llamó mucho la atención en su WEB ver un mapa de cobertura INTERIOR y otro EXTERIOR, ahora lo entiendo perfectamente, en ZARAGOZA, dentro de EDIFICIOS, nunca me entra en 3G, por lo tanto las comunicaciones son GPRS, por mucho que los fabricantes de software VOIP de straming o audio, digan que es suficiente esta calidad, cuando uno se esta moviendo, este cambio de 3G a GSM, zonas donde no hay cobertura y entra el acuerdo con VODAFONE, etc, etc, hace que se produzcan cortes, si es verdad que religiosamente, YOIGO CUMPLE, y te llegan mensajes de consumo a 0,0 a partir de una determinada facturación, pero si uno tiene en su teléfono 2 o más programas: push mail, VOIP, etc, etc, es imposible estar siempre conectado y no siempre todos negocias bien la reconexión, además dentro de edificios, cosa que me pasa frecuentemente, sólo tengo GPRS, por lo tanto no disfruto del único punto EXCELENTE de YOIGO que es una verdadera PLANA ILIMITADA en datos, como anécdota contaré que en una conexión con FRING en la que me entró una llamada a un DID que tengo en ITALIA, consumí 2 GB de datos, es decir, en una sola llamada lo que dan de capacidad de transferencia ORANGE o VODAFONE, es por ello, que a pesar de la EXPERIENCIA NEGATIVA por la red de YOIGO y por el propio lío que supone moverse en edificios, la calle, los coches, sótanos, trenes, aeropuertos, etc, realmente, YOIGO es la única que realmente, ofrece algo práctico en cuanto a PRECIO de acceso a Internet, una cosa es llevar una blackberry como llevan algunos amigos e interrogar cada x minutos al mail y bajárselo sin adjuntos, y otra muy diferente, entrar con CONVU a dejar en YOUTUBE el cumpleaños de tu hija directamente desde la cámara de video para que los abuelitos que están lejos lo vean en tiempo casi real o exprimir al máximo los programas de SIP y telefonía IP.

2) Llamadas a otros Operadores 0,13 + 0,13 minuto. Excelente por precio, No obstante no estoy haciendo estas llamadas con YOIGO, uso ahora tarifa PLANA PLUS de Orange, porque el 95% de todo lo que llamo me encaja perfectamente con este producto que me da 1000 minutos a fijos y 500 a móviles sea cual sea la hora de llamada.

Algo tengo que llamar porque , recordemos, si no gastas 6 euros, te los quitan, por lo tanto, esto hay que tenerlo en cuenta, ya que si esto te ocurre, y promedias en ese caso los costos, te saldrán tarifas muy diferentes.

3) llamada Internacional. Es mi gran caballo de batalla con todos los Operadores pues viajo a Italia mucho y a otros países. Como gasto mucho dinero en este concepto mi búsqueda de una solución idónea ha sido muy intensa. Para ser concluyentes, YOIGO tiene un buen precio para llamadas a móviles hasta las 20 horas de noche, a partir de esta hora, "MI PAIS DE VODAFONE" es más económico (0,18 minuto), sin embargo como es lógico, a teléfonos terrestres, hay opciones muy económicas, yo uso en concreto uno que combina un teléfono de acceso en MADRID y que puedo incluir en mi PLAN TARIFA PLUS, siendo luego la llamada a muchos países gratuita, por mi experiencia, VOIP aguanta bastante bien en terrestre, pero llamar desde un móvil, a un teléfono de acceso, que la llamada se enrute por VOIP y finalmente hables con otro móvil, suele menoscabar mucho la calidad, sobre todo si hablas con países donde se va bastante justo tecnológicamente, por lo tanto, llega un momento en que algunas OPCIONES BARATAS, no son eficientes (cortes, retardos, fallos) luego no siempre es justo comparar precios únicamente.

Donde YOIGO es muy caro es en llamadas en ITINERANCIA, es decir, cuando te llaman estando en ITALIA, además no ha previsto que con un comando, la persona que te llama pueda asumir el costo total de la llamada, Mientras VODAFONE PASSPORT que funciona en toda EUROPA, te cobra, 0,99 euros por cada 20 minutos que dure la llamada, YOIGO te cobra 0,24 por minuto, luego en una conversación en la que te llaman de ESPAÑA y dura 20 minutos, VODAFONE te cobra 1 euro y casi 5 YOIGO.

PROBLEMAS AÑADIDOS.

Paralelamente, he Observado algunos problemas estando en YOIGO, y pese a llamadas múltiples a facturación y técnico de YOIGO sigo sufriéndolos.

a) Yoigo te cobra en llamadas internacionales conteste o no conteste el número llamado. Atención no hablo de contestadores, hablo de un número de nn ring, la llamada no es contestada, o bien tu cuelgas o bien nadie responde, o te sale un contestador de los de aviso de cobro previo (algunos países tienen un sistema de contestador muy honrado que te avisa que eso es un contestador y que si sigues tendrás tarificación pero que si interrumpes la llamada antes de una señal, no tendrás que pagar nada).

Bueno, pues en todos esos casos, a partir del 3 ring en una red no propia, sin recibir contestación, se produce una FACTURACIÓN de YOIGO, la cual no corresponde con 1 la tarifa de establecimiento o de minuto.

Cuando llamas a YOIGO, a su call Center, para quejarte de esto, la señorita muy amable habla con SOPORTE, los cuales dicen que CONOCEN el problema, y el cual es debido a que toda red de teléfono por entrar en la misma, realiza una facturación, y que es por eso que YOIGO te lo traslada, por lo tanto, no es que sea un problema de tu línea, en ese momento te remiten a FACTURACIÓN que debe contabilizar esos errores, para devolverte el importe incorrecto, creo que me cansé de llamar en la llamada 10, lo más curioso es que a las señoritas de Call, les aparecía en el ordenador que facturación de YOIGO había tratado de ponerse en contacto conmigo, para resolver el problema, como esto es absolutamente falso, dejé de llamar para reclamar y NO HE VUELTO A LLAMAR CON YOIGO.

b) No sé explicar bien esto...pero la red YOIGO NO es reconocida, por algunas redes INTERNACIONALES, tanto en llamada y sobre todo en SMS, como sabéis muchos servicios de móvil, te mandan un SMS con un enlace, y esto lo hacen desde USA, Alemania UK, bueno pues cuando indico un número de YOIGO, muchas veces esos mensajes no llegan nunca. Lo mismo me pasa con llamadas desde MEXICO, Brasil o COLOMBIA, cuando marcan un número YOIGO, muchas veces les sale una locución de que el teléfono NO EXISTE, perdiendo yo la llamada.

Por lo tanto, me gustaría de verdad, encontrar una única OPERADORA que me ofreciera una tarifa personalizada, estudiara mi perfil y de esa forma, me ofreciera, un paquete de servicios y tarifas que encaje con lo que más necesito

1) TARIFA PLANA a PRECIO RAZONABLE con un paquete de minutos interesante de forma que de verdad me olvide de a que hora, llamo, a qué operadora y si es fijo o móvil.
2) NAVEGACION 3G y 4 G a precio asequible SIN CONTAR EL TRAFICO
3) TARFA PLANA SMS NACIONAL INTERNACIONAL.
4) PAQUETE INCLUIDO EN UN PRECIO que aúne estas tres soluciones: Plana de llamadas, Plana de mensajes, Plana de navegación (algunas operadoras USA es esto lo que dan)
Ejemplo 1500 minutos 100 SMS 10 GB de datos (39 EUROS MES) 2500 minutos 400 SMS ILIMITADO PARA DATOS (59 euros mes)
3) PRECIO DE LLAMADA INTERNACIONAL a un PAÍS o a todos a precio lo más barato posible
4) Roaming Internacional económico, en especial pasivo, es decir, recibir llamadas estando fuera.

Francamente, creo que si YOIGO combinada algunas ideas Excelentes que han tenido, con otras que los propios usuarios le dieran, crearían un producto, que de verdad, hiciera que uno estuviera fidelizado a una operadora, y que los cantos de sirena de otras no le hicieran mella.

Finalmente, la renovación de terminal de un usuario que ha pagado casi 500 euros al año, es un servicio ideal y complementario, donde operador puede jugar la baza, a mes entero vencido, de ofrecer, de manera que aún sea más completo su servicio hacia el cliente. De hecho, esto no debe suponer un gran problema, porque estoy viendo campañas en las que móviles de 400 euros, se ofrecen gratis o por 20 euros, por unas permanencias de xx meses, pero cuidado, no por consumos, sino por permanencias, creo francamente mucho más lógico, que parte de un servicio completo, sea ofrecer una terminal a precio reducido cada xx meses de facturación de forma, que el cliente fidelizado, igualmente disfrute de un teléfono nuevo, cada 8 o 10 meses de ciclo.

Enhorabuena por tu idea, y en todo lo que pueda colaborar me ofrezco para hacerlo.