viernes, 25 de enero de 2008

Cuando para siempre son 4 meses

El 1 de noviembre Yoigo inaguraba su promoción el cerazo. Cero céntimos minuto a cualquier móvil Yoigo. Daba igual si llamabas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabara la batería, como podéis ver en la imagen que acabo de tomar de su web:

Bueno. Pues parece ser que la batería se va a acabar cuando lleguen los 60 minutos. O cuando haga 4 llamadas de 15 minutos. Por que cuando se pasen los 60 minutos diarios, la supermegaenrrollada-Yoigo cobrará.

Muchos pensarán que 60 minutos es mucho. Concedo que 60 minutos es bastante, pero creo que conviene reflexionar que Yoigo-mentira-de-las-buenas se comprometió a no cobrar nada más que el establecimiento de llamada. Y que no estamos hablando de 60 minutos en una llamada. Estamos hablando de 60 minutos a lo largo del día.

Creo que nadie discute que es un cambio de tarifas, e igual que ocurrió en marzo de 2007 con otras compañías, puede (no soy abogado) romper la permanencia de los contratos Yoigo.

Pero lo más importante a mi juicio, es que una vez conseguida la publicidad, una vez conseguidos los 350 mil clientes y la permanencia de Johan, ya da igual todo.

Como dije entonces:

Y en los dos próximos meses tendrá un aluvión de suscripciones, al que no podrán responder, generando un montón de cabreados. Cabreados que intentarán darse de baja el próximo trimestre.

Pero claro, para entonces ya habrán cubierto los 350 mil prometidos y los suecos dejarán tranquilo a Johan una temporada.


¿Seguro que no era una promoción de Navidad?

No hay comentarios: