Las portabilidades
Parece ser que un estudio realizado por The Phone House afirma que la operadora es el factor menos importante en nuestras elecciones de móviles. Lo que más nos interesa es el diseño del terminal y estamos dispuestos a cambiarnos de compañía si otra operadora nos los ofrece más barato.
Es decir, hoy por hoy hay un modelo de conseguir clientes: ofrecer móviles molones. El resto da igual. Ese modelo premia a las operadoras cutres y a los clientes infieles. Pero es el modelo que actualmente funciona.
De momento Yoigo ha entrado en esa competición. La de las operadoras cutres. Ofreciendo móviles molones, tarifas atractivas, y un pésimo servicio. Pero sin nada diferenciador, Yoigo es más de lo mismo. Puede que más barato, o puede que no. Tiene menos experiencia y la posibilidad de que decida dejarte "en tierra" es más alta. Pero en cualquier caso, la otra cara de la moneda de una operadora cutre es la del cliente infiel.
Y sin embargo el modelo "cutre-infiel" no es el único modelo posible. Xataka comenta lo obvio: ¿No sería mejor que nos trataran mejor en la operadora actual?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario