lunes, 19 de noviembre de 2007

Noigo se quita la careta

Hace unos días me preguntaron desde ZonaYoigo que qué pensaba de las tarifa a 0 euros/minuto entre Yoigo. Mi respuesta, como ya habréis leído.

Mi opinión es que es un movimiento muy importante... pero desilusionante. Y me explico:
Es estupenda una tarifa a 0 euros más establecimiento de llamada. Lo haga Yoigo, o lo haga cualquier otra compañía. Las bajadas de tarifas son siempre buenas.
Y es un movimiento que le va a permitir a Yoigo cumplir los objetivos que se había fijado. Recordemos que tiene que hacer 110 mil clientes en el cuarto trimestre, cuando en condiciones normales probablemente no hubiera pasado de 80.
Pero me temo que sigue optando por competir en precio. Y en precio podrá competir a corto plazo, pero luego la gente se le larga a otra compañía para conseguir un teléfono más molón. A eso me refiero con el movimiento desilusionante. Como dije en mi blog
Competir en precio es fácil. Al menos al principio cuando te da igual perder unos millones de coronas. Lo difícil es conseguir que tu cliente y tú estéis unidos más allá de cláusulas de permanencia.

A ello hay que añadir que sigue sin solucionar los problemas que tiene actualmente. Y en los dos próximos meses tendrá un aluvión de suscripciones, al que no podrán responder, generando un montón de cabreados. Cabreados que intentarán darse de baja el próximo trimestre.
Pero claro, para entonces ya habrán cubierto los 350 mil prometidos y los suecos dejarán tranquilo a Johan una temporada.


Era un comentario tocapelotas, como siempre. Pero es un comentario al que, como análisis de situación, sólo le faltaba conocer la tarifa sin establecimento de llamada de Eroski Móvil.
A pesar de ello los comentarios en los que se me acusa de fanatismo antiYoigo, se multiplican. Por ello, me he decidido desvelar la verdad:

Noigo es uno de los frutos de la fundación "Las tres hermanas", constituida a finales del 2006 por Movistar, Vodafone y Orange para impedir el crecimiento de las nuevas compañías de telefonía móvil. Yo soy el escritor principal en Noigo, y cobro 2 mil lereles al mes por escribir una entrada de vez en cuando. Además, tenemos comentaristas a sueldo, (por cierto, Pikachu, la transferencia de 1000 lereles de septiembre y octubre no se ha podido realizar por problemas de liquidez. Se te hará con la de noviembre la semana que viene). Por supuesto nos regalan 3 o 4 móviles al trimestre que distribuyo según mi conveniencia (Nota: me sobran un par de "unlaunched" 3G iPhones, un Nokia N95 y dos ya un poco antiguos LG Prada. Por si alguien los quiere). Además, nos hacen descuentos en llamadas y trato preferente en el servicio de atención al cliente.
Yoigo ha intentado competir creando su propio flog encubierto, pero dada su escaso nivel de audiencia, y el daño que les estábamos haciendo me ha ofrecido 4000 eurazos al mes por hacer de converso. Por supuesto no ha sido necesario ofrecer servicio preferente en la atención al cliente, porque Yoigo siempre ofrece un servicio preferente. Y respecto a los móviles me han ofrecido 12 al trimestre a elegir de su catálogo.
He pedido que me reduzcan a mí un poco el sueldo, y aumentar el de mis comentaristas (una folclórica no es nada sin su banda), pero no es descartable que acabe aceptando la oferta.
Seguiré informando.


Señores. En http://noigo.blogspot.com nos hemos quitado la careta.

1 comentario:

Jiminy Grillo dijo...

Joer, tío, nos has vendido a todos, ¿te parece bonito?. Has roto el pacto de silencio y lo pagaras muy caro. A partir de ahora La Corporación te cancelará todas tus SIMS y las de tú familia y ya no podrás hacer ninguna portabilidad nunca más. X-DDDDDDDDDD.

Por cierto, me pido el N95 que te sobra.

Saludos.