miércoles, 12 de diciembre de 2007

Casandra

No. No he tenido una relación carnal con Apolo y luego le he dado calabazas. Pero como en la mitología, a veces tengo la sensación de que a pesar de ver las cosas (y contarlas), poca gente cree en mis pronósticos.
Me vuelvo a citar en aquella entrada en ZonaYoigo.

Mi opinión es que es un movimiento muy importante... pero desilusionante. Y me explico:
Es estupenda una tarifa a 0 euros más establecimiento de llamada. Lo haga Yoigo, o lo haga cualquier otra compañía. Las bajadas de tarifas son siempre buenas.
Y es un movimiento que le va a permitir a Yoigo cumplir los objetivos que se había fijado. Recordemos que tiene que hacer 110 mil clientes en el cuarto trimestre, cuando en condiciones normales probablemente no hubiera pasado de 80.
Pero me temo que sigue optando por competir en precio. Y en precio podrá competir a corto plazo, pero luego la gente se le larga a otra compañía para conseguir un teléfono más molón. A eso me refiero con el movimiento desilusionante. Como dije en mi blog
Competir en precio es fácil. Al menos al principio cuando te da igual perder unos millones de coronas. Lo difícil es conseguir que tu cliente y tú estéis unidos más allá de cláusulas de permanencia.

A ello hay que añadir que sigue sin solucionar los problemas que tiene actualmente. Y en los dos próximos meses tendrá un aluvión de suscripciones, al que no podrán responder, generando un montón de cabreados. Cabreados que intentarán darse de baja el próximo trimestre.
Pero claro, para entonces ya habrán cubierto los 350 mil prometidos y los suecos dejarán tranquilo a Johan una temporada.


Sólo unos pocos hilos en el foro Yoigo en GSMSpain:


Prepárense porque el mes de diciembre promete.

2 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

Es que hay que reconocer que Yoigo se está gastando una pasta gansa en anuncios. A mí ya me empiezan e estresar bastante. En la tele, en la radio, en la web, ...

Les estoy pillando una manía.

Llama al 1701, 1702, 1703, 1704, 1705, 1706, 1707, 1708, 1709.

Y la gente que se lo cree todo. Por lo menos yo cuando compré Yoigo, visto lo que había, lo hice en una tienda TPH aunque me saliera 10 euros más caro para evitarme problemas.

Jiminy Grillo dijo...

Pues nada, ayer me entero de que ya está funcionando Mi Yoigo. En ese momento
se me ocurre la "brillante" idea de intentar acceder a Mi Yoigo con mi número
Yoigo portado. Voy a la página de Mi Yoigo y me registro con mi antigüo número
Yoigo, ahora de Carrefour Móvil. Ningún problema, me dicen que me envían un
mensaje con la clave de acceso.

Llego a casa y miro el móvil con mi tarjeta Carrefour y veo que no hay ningún
mensaje. Entonces cogo mi tarjeta Yoigo portada y la meto en el teléfono.
Al poco tiempo me llega un mensaje del 622 con la clave.

Más tarde me conecto a internet e intento entrar en Mi Yoigo. Sin ningún problema.
Entro perfectamente.

Mi impresión de Mi Yoigo es que es una auténtica basura. Y no lo digo por criticar
simplemente a Yoigo.

Lo único que puedes hacer es ver tu saldo y el consumo detallado del mes actual y del
anterior.

No puedes cambiar ni ver tus datos y ninguna opción de configuración (cambio a Tarjeta 2,
activar buzón, desactivar, ...)

Vamos, que Mi Yoigo, para mí no hubiera servido para nada. Me alegro de haberme portado.

Para los de contrato puede que les sirva de algo para ver su consumo, pero nada más.

De lo anterior deduzco que no puedo recibir llamadas de Yoigo (lo único que me quedaba por
probar) en mi tarjeta portada. Tendré que avisar a Carrefour Móvil de que no puedo recibir
llamadas de Yoigo.

A veces NO merece la pena esperar, esperar, esperar, esperar, ....

Yoigo igual de cutre que las demás pero más barata.