viernes, 11 de enero de 2008

Portabilidades de Noviembre

Pues sí, ha salido la nota mensual de la CMT correspondiente a noviembre. Y Yoigo lo ha hecho realmente bien. 30% del total de líneas nuevas y 5% del porcentaje de portabilidades netas a portabilidades totales. Si mis cálculos son correctos, 317 mil clientes en noviembre. Otro mes igual y cumplen su objetivo. Como ya anticipé, creo que estas cifras tienen trampa, pero el número de portabilidades no es un dato fácilmente influenciable a base de regalar tarjetas o entregarlas a los kioskos. Así que de momento habrá que creérselo. Bien por ellos. Mal por los que somos usuarios de telefonía que vemos cómo en el país de los ciegos, el percibido como menos ciego puede acabar siendo el rey.

No quiero dejar de hacer referencia al estupendo comentario de Euroinversor. Euroinversor es alguien con uso del móvil avanzado que comenta muchas ventajas e inconvenientes de Yoigo. Aunque tocará comentarlo más en detalle, por favor, no os lo perdáis. Y muchísimas gracias, Manuel.

Y para terminar, como he estado unos días alejado del blog, toca hablar del tema de la semana. Aunque sea para decir que en mi opinión Yoigo no necesita un CRM (o al menos no sólo un CRM). Sino una estrategia en la que el cliente (y no la atención al cliente, que no es lo mismo) sea el centro de la empresa.

Mucha frescura, mucho buen rollo, pero sigo pensando que Yoigo es lo mismo que las otras.

1 comentario:

Jiminy Grillo dijo...

Pues yo conozco mucha gente que comenta que va a pasarse a Yoigo y lo más curioso es su desinformación en general. Les empiezas a comentar cosas de las tarifas, cobertura y tal y se quedan con la boca abierta. Cosas tan simples como que hay consumo mínimo en tarjeta no las entienden de partida.

Luego les empiezas a comentar que existen otras opciones como Carrefour Móvil, Eroski, ... y las tarifas que tienen y también se quedan super sorprendidos.

Especialmente porque muchos de ellos no quieren internet en el móvil con lo que esas otras opciones pueden ser interesantes también.

Por lo general la gente conoce más a Eroski que a Carrefour. Supongo que es porque Eroski gasto más en publicidad.

Yo, por mi parte sigo contento con Carrefour y ahorro mucho.

Saludos