miércoles, 20 de diciembre de 2006

Hacer un pedido

Bien. Supongamos que te llaman la atención las estupendas tarifas de Yoigo. Supongamos que te molan los móviles con descuento que tienen. Y decides hacer un pedido a través de su tienda.
Bueno. Pues antes de hacer un pedido, yo que tú me informaría.
Porque aunque digan que lo vas a tener en 4 días, es falso. De hecho en las condiciones legales hablan de plazos estimados.
Pero preocúpate, que lo de las condiciones legales también es falso. Porque ellos se comprometen a avisarte por teléfono para concertar la entrega en el plazo de 3 días hábiles. Y eso tampoco se corresponde ni remotamente con la realidad.
Pero no acaba aquí la cosa. Si decides hacer un pedido, y consigues que, después de 12 días y varias llamadas al 1707 y al muy costoso 622622622, te llamen, y concierten contigo una cita para entregarte el teléfono, no pienses que por fin lo has conseguido. Puede pasar el día completo sin que sepas nada de esa cita que tienen contigo. Si vuelves a llamar a atención al cliente, te volverán a tomar los datos. Y si después de un día pendiente del pedido, pensando que tal vez te equivocaste y vendrán mañana, hablas con una amiga que también hizo el pedido en las mismas fechas, que también la llamaron el mismo día para concertar la entrega, que también quedaron con ella el mismo día, y que tampoco le entregaron el pedido, descubrirás que eres un ingenuo por pensar que tendrás el pedido antes de que llegue Navidad.
Y te empiezas a plantear si no será un engaño de proporciones airmadríticas. Y empiezas a informarte sobre las estafas, incumplimientos de contrato y demás.

2 comentarios:

ElRoR dijo...

Igual soy un poco masoquista ... pero lo veo normal, acaban de empezar, estarán funcionando con programas de gestión en beta, son primerizos...
Con Jazztel también pasa lo mismo...

La seriedad de las contrataciones de servicios de telecomunicaciones no tiene ya ninguna seriedad, ni las famosas listas de morosos aceptan a empresas de telecomunicaciones.

Gonzalo dijo...

No sé si es normal o no. Lo que sí que sé es que:
1.-Hoy hace 15 días que hice mi pedido y no tengo ni idea de cuando me lo van a traer.
2.-Los 89 euros que YA me han cobrado, podría haberlos invertido en un regalo de Navidad que sepa que voy a tener para Navidad. Y en enero, si me sigue interesando, hacer un pedido y que me tarden (a lo mejor para entonces sí), los 3 días prometidos.
3.-No sé si como cliente o como ex-cliente, si me piden consejo diré que por ahora mejor abstenerse de entrar en Yoigo.
4.-Como he puesto en la anotación siguiente, creo que el verdadero problema es de comunicación.