viernes, 19 de octubre de 2007

Liberar un Nokia N70

Bueno pues sí. La primera novedad es que he liberado el Nokia N70 bloqueado por Yoigo.

Para ello, lo primero es conseguir un cable serie de datos para conectar el ordenador con el teléfono. No vale cualquier cable. En concreto, no vale el cable que viene con el Nokia (CA-53) y tampoco valen algunos otros. En concreto compré uno que tuve que devolver porque no funcionaba el controlador.

Yo al final encontré un DKU-5 que compré en Ebay que venía con el programita de liberación y las instrucciones. 17 euros al cambio.

De todas formas, lo mismo el programa que las instrucciones, están en esta anotación. Así que lo único que hace falta para liberar un Nokia N70 (y otros BB5) es un cable DKU-5 que funcione.

Bien. Ya no tengo el Nokia un cajón, sino en pleno uso. Un Nokia que me ha costado 89 euros+17 por liberar+2,50 de correo certificado+muchas llamadas+muchos berrinches. Un Nokia que me gusta mucho aunque no pueda evitar considerarlo "antiguo".

Para terminar un par de cosas. Cabe la posibilidad de que ahora Yoigo decida hacer la transferencia. Lo dudo mucho, así que no me voy anticipar. O que ponga mi móvil en la lista negra. Eso es aún más difícil, puesto que requiere una diligencia de la que tengo que dudar que posea Yoigo. Aunque en ese punto, me temo que ya sería inevitable la denuncia.

Y por otro lado, no sé qué haré respecto al cable. Se me ha ocurrido organizar una NoigoQuedada, en la que por el módico precio de una cerveza y la firma de un papel eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad, se liberarían Nokias N70 de Yoigo gratis y se pondría a caldo a Yoigo. Lo de venderlo en Ebay otra vez para recuperar todo o parte del desembolso, no lo descarto, pero me da pereza.

Lo importante es que por lo menos mi teléfono ya no está en el cajón.

2 comentarios:

Gavi23 dijo...

hola, me interesa eso de liberar mi mvl n70 de yoigo, pero e ido a tiendas y me piden un precio exagerado, si pudieses ponerte en contacto cnmigo x mail?? gracias mi email es gavi23@gmail.com

gracias saludos

Wolfcat dijo...

Muy interesante, esto de internet si que informa, bueno creo que debieras tener también un foro, así compartirías lo que te gusta con más gente, bueno te invito a que saques el tuyo aquí, foros gratis.

Sería estupendo que abrieras el tuyo, o te integres al blog de los amantes del xforo Nokia N70, sigue adelante, saludos.