jueves, 14 de febrero de 2008

El primer año de Yoigo

Me sentí un poco provocado por Tommy con los resultados que ha tenido Yoigo, y con los objetivos . Así que lo primero que tengo que decir es que, contra todo pronóstico, Yoigo ha cumplido sus objetivos.

Pido disculpas a Fer por no haber tenido en cuenta su preclara visión, je, je.

Ahora en serio, confieso que me siento un poco incómodo por no haber salido públicamente a reconocer mi equivocación en el pronóstico igual de rápido que me he apuntado anteriormente tantos. Dejando a un lado el tema del ritmo de anotaciones que comentaré más adelante, mi justificación es que mi opinión había cambiado desde el cerazo, y que cuando salió el informe de la CMT de noviembre, se había pasado de ser absolutamente imposible que llegara a 350-375 mil clientes, a


Otro mes igual y cumplen su objetivo. [...]
Bien por ellos. Mal por los que somos usuarios de telefonía que vemos cómo en el país de los ciegos, el percibido como menos ciego puede acabar siendo el rey.


Bien. Y todo quedaría aquí, si no fuera por la insistencia en desmentir que el cerazo y el posterior tarifazo fuera algo previsto y relacionado con los objetivos mencionados. En este sentido, superJohan
el cambio (limitación a 60 min/día) no fue en absoluto planeado, sino que el uso masivo del 1% de los clientes hacía inviable su mantenimiento por más tiempo

Y 1ppy

Siempre habrá quien para afirmar que esto ya estaba previsto y que sacaron esta tarifa justo antes de la campaña de Navidad para arrasar sabiendo perfectamente que no era sostenible. No es imposible. Pero es poco probable. Además que se trata de una acusación gratuita, no solamente carece de pruebas pero es que no hay ni el menor indicio o antecedente de la compañía que invitase a pensar así –> la acusación no se admite a debate por carencia de pruebas


Como me siento implícitamente aludido, responderé próximamente. Sé que recuerda a cuando los famosos anuncian que van a presentar una querella y no lo hacen, pero creo que suelo cumplir mis promesas. En concreto espero hacerlo cuando salgan los datos de portabilidades de diciembre y el informe trimestral. Y la entrada o entradas se llamarán "Motivo, medio y oportunidad"

No hay comentarios: