miércoles, 6 de febrero de 2008

Simyo, tarjeta amarilla (III)

Bueno. Me dí de alta, hice los comentarios por correo y me dispuse a esperar un par de semanas. Sin embargo, pronto recibí un mensajito diciendo que mi portabilidad se haría efectiva el día 5 de febrero. El día 4, todavía no había recibido mi tarjeta y volví a recibir un SMS diciéndome que sólo quedaban horas para trabajar con Simyo.
Ayer, día 5, por la mañana, mi tarjeta Orange había muerto, y la tarjeta Simyo sin venir.

Vaya, vaya, los chicos de Simyo no empiezan bien.


Afortunadamente a las 10 de la mañana tenía una llamada diciéndome que tenían un paquetito para mí.

Bueno. Un pequeño retraso.


Recogí el paquete (un sobre realmente), e impaciente, abrí, saqué la tarjeta, la introduje en un teléfono libre, tecleé el PIN y:

"Fallo de registro en tarjeta SIM".


Oh no. Oh no.


Pero ¿tan complicado es hacer bien una puñetera portabilidad?. ¿Tan complicado es conseguir que te llegue una tarjeta antes de la portabilidad?. ¿Tan sofisticada tecnología es necesaria para conseguir que cuando metas tu flamante tarjeta nueva en un teléfono no te de fallo de registro en tarjeta SIM?

Bien. Me dispuse de nuevo a esperar un par de semanas antes de tener mi línea recuperada, pero seguí los consejos habituales.

  • Apagar y encender el teléfono.
  • Intentar la selección manual de la red.
  • Pasar de dual a GSM y a la inversa.
  • Mandar correo a soporte algarroba simyo.es.
  • Llamar a atención al cliente sin que te lo cojan.
  • Dejar un par de recados en el contestador sin ninguna esperanza.


Y de repente, después de intentarlo todo con la metódica determinación de quien en su fuero interno sabe que no va a servir de nada, pero se resiste a creer en su mala suerte, apareció en la pantalla el nombre simyo y la cobertura.

Emocionado, hago una llamada y funciona.

Joder. Impresionante. Un fallo de registro en tarjeta SIM arreglado en un par de horas.


Venga ahora, la otra prueba. Llamar desde otro teléfono a la nueva línea. Sorpresaaaa:

"El número marcado no existe".


La verdad es que me lo tomo a cachondeo, pero es muy fuerte. Nuevo correo a soporte. Nuevas llamadas sin poder hablar nunca con un operador (ni siquiera te deja esperar: te redirige al contestador).

Mientras seguimos probando a intentar que me cojan el teléfono, juguemos con internet. Youtube, gmail, google reader, google maps. Total 1.2 megas. Coste ... Joder 2,05 euros (joder, joder, joder, mil veces requetejoder, ¿pero no decían que el máximo para menos de 100 megas era 0.99 euros diarios?). No me lo invento. Subo la imagen:

Listado de conexiones a internet con simyo

Nuevo correo, nuevas llamadas sin conseguir hablar con un humano. Quedan más entradas. Una para contar si lo arreglan y cómo, (que ya os anticipo que sorprendentemente parece encaminado). Y otra para la valoración.

Pikachu, lo del guión de cine va en camino, de verdad.

9 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

X-DDDDDDD

Jo, es que lo tuyo es mucho tentar a la suerte.

Yo voy a seguir con atención los comentarios sobre simyo a ver como funciona, pero yo por lo menos me había propuesto esperar un mes o dos a que se estabilizaran. Lo tuyo son deportes de riesgo y lo demás cuento X-D.

Venga, suerte.

Saludos

Jiminy Grillo dijo...

Para mí una de las principales limitaciones que pueden alejar a simyo de un sector del mercado es la necesidad de disponer de una tarjeta (débito, crédito) para hacer cualquier cosa, desde comprar la propia tarjeta a recargarla.

Bien es cierto que supongo que lo hacen así para reducir costes, pero la opción de recargar en kioskos, por ejemplo, creo que les abriría un gran sector entre los que se encontrarían los que no tienen tarjeta (algunos menores de edad, por ejemplo) y los que no se atreven a comprar nada por internet que no sea contrareembolso.

David pérez romero (داود محمد بيريز) dijo...

pues despues de 24 horas sigo sin poder hablar con los del mono.Y de verdad que lo he intentado desde hace 24 horas,pero es que encima son como los del supermercado frances,no estan las 24 horas ni cuando se les necesita.Asi que cuando se acaben los 10 euros de saldo me vuelvo a ir a yoigo,porque lo barato sale caro

Jiminy Grillo dijo...

Bueno, parece que MasMovil sale el 18 de febrero. A ver que pasa.

Syn dijo...

Diosss... es que no hay ni una maldita compañia que funcione bien en este pais??

Estaba pensando cambiarme a simyo pero creo que esperare a Operador virtual a ver que tal.

Por cierto, yoigo sigue haciendo de las suyas con este pobre currante jeje.


Saludos.

Mikel L. Forcada dijo...

Solicité la portabilidad prepago de mi móvil de Carrefour a Simyo (oferta: móvil+SIM+30 euros de saldo de regalo). El día 8 de febrero mi SIM de Carrefour dejó de funcionar, pero el pack de Simyo no me había llegado. Llamé. Que estaba en camino. El día 11 llegó el aviso de correos y el 12 recogí el pack. Lo puse en marcha y sorpresa: saldo de 0 euros. Llamadas al 121, diarias, y promesas, cuando alguien me atendía al otro lado: en seguida le hacemos la recarga. Hasta hoy (15). Esto es un incumplimiento flagrante de lo anunciado, les digo. Pero ni se inmutan. Sigo sin saldo. Una estafa.

Antonio Crespo dijo...

Qué no te atan?? os cuento mi caso:
Compro la tarjeta por web,pago 1O euros.
No llega, llamo a atención al cliente respuesta "demora".
No llega, llamo de nuevo, me dan un expedinte y me mandan a correos, la dirección que me enviaron la susudicha tarjeta "no es la mía".
Llamo de nuevo, no saben porqué se han equivocado ellos, en atención al cliente la tienen bien, pero su departamento de "logistica no", me dicen que pasan la incencia, y que en un par de dias me llega.
No llega, llamo de nuevo y me DICEN QUE PAGE OTRA VEZ OTROS 10 EUROS!!! me niego y pido la devolución....
Y esto sin contar las cienes de llamadas a ese número saturado de atención al cliente... que no sé lo que me ha costado...
Estoy en espera que me devuelvan el dinerito de la sim... ya os cuento.
Si esto no es atarse a una compañía...

Andromeda dijo...

Bueno, yo estoy flipando, probé una tarjeta de SIMYO en promoción por 1€, como llego rápido y después de probarla durante un par de meses como no iba mal, solicite portar mi número principal de Movistar.

Llame la semana pasada y me dijeron que todavía no tenían contestación de Movistar.

Ahora ,a las 2 de la mañana, recibo un SMS de bienvenida a Simyo y a los minutos pierdo la conexión con Movistar, me conecto a la web de Simyo y veo que ya aparece mi numero de Movistar con los 30€ de saldo...

Lo mejor de todo es que no he recibido ni la tarjeta SIM ni el móvil que compre, llamo urgentemente a atención al cliente y solo atienden de 8 a 23 horas.

¡¡¡Estos impresentables me han dejado sin linea!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.