lunes, 17 de septiembre de 2007

Tres de tres

En fin. No sé qué poner.

De verdad que lo intento. Pero parece que no es posible. Mi tercer intento de cambiar de compañía de móvil no ha dado resultado. Por resumir el proceso

Hice una solicitud de portabilidad. Recibí inmediatamente este correo

Mensaje enviado el día: 24/8/2007 a las 9:59:39 AM horas por el usuario : XXXXX

Número a portar : XXXXX
Operadora : Orange
Modalidad : Contrato
Número de serie tarjeta SIM : XXXXX
Fecha nacimiento : XXXXX
Documento de identidad : DNI XXXXX
Nacionalidad : ESPAÑA
Dirección : XXXXX
Código Postal : XXXXX
Población : MADRID
Provincia : MADRID
Teléfono contacto : XXXXX
Número tarjeta Club Carrefour :
Correo electrónico : XXXXX
G : 0
Dirección de entrega : XXXXX

Mensaje automático enviado por Carrefour.es


Que como correo de confirmación de una portabilidad, no es lo mejor. Pero al menos es posible verificar los datos.

Pero más de 3 semanas, sin recibir ninguna otra confirmación, me mosqueaban.

Así que he decidido llamar a Carrefour: 902202000. Un poco de navegación por el sistema de reconocimiento de voz, y una amable señorita, de nombre Pilar, que me toma los datos, y que me dice que no hay ninguna portabilidad con esos datos. Me pide la fecha y confirma que efectivamente sí hice la solicitud, pero que se ha quedado en el limbo. Que van a intentar de nuevo la portabilidad. Le he dicho que no se moleste.

¿Es sólo cuestión de mala suerte? ¿Es cuestión de incompetencia por mi parte? ¿Es cuestión de las teleco? ¿Es cuestión de que el comercio electrónico en España es una MIERDA [uy,uy, seño, que Gonzalo ha dicho cacaculopedopis]?

Tres de tres. Desde el pasado diciembre he intentado TRES PORTABILIDADES a través de Internet con TRES compañías distintas y NO HA FUNCIONADO NINGUNA. La primera me estafó 89 euros que se niega a devolverme. La segunda decidió revocar el contrato que habíamos firmado. Y la tercera ha decidido simplemente ignorarlo.

Pikachu, me las prometía muy felices siguiendo tu estela, pero no ha sido posible.

Citaré otra vez Enrique:

¿Saben que les digo? Que me vengaré. Que algún día aparecerá una empresa en su sector que, en lugar de practicar el cutre marketing de mínimos, se dedique a otro juego diferente: al de hacerme sentir confianza, [...] me iré con ellos, y no volveré jamás

5 comentarios:

Jiminy Grillo dijo...

joer que mala suerte.

¿Has probado a portarte a orange online?

Por qué no intentas otra vez la porta con Carrefour. Dicen que su servicio técnico es mucho mejor que el de Yoigo y que sí que acaban arreglando las cosas. Vamos, eso dicen.

Jiminy Grillo dijo...

Bueno, ya he leído que ya has tenido experiencias con Orange así que me cayo :-D

Jiminy Grillo dijo...

¿Les has pasado bien el ICC?

Te adjunto el fragmento de un post que he mandado a un blog sobre la portabilidad.

Como curiosidad hay que decir que al rellenar el ICC de la tarjeta ellos te dicen que tiene 16 dígitos
mientras que en la SIM aparecen solo 12 y en la tarjeta dónde viene la SIM aparecen 20.

De esta forma si en la tarjeta aparecen los números: 8934043333222211113B en la SIM aparecen los números

333322221111 y en el formulario debes poner 404 333322221111 3

Gonzalo dijo...

Buenas de nuevo.

El ICC que sale en mi SIM tiene 19 números, así que pudiera explicarse así. Pero la portabilidad no la han dejado de hacer por ICC incorrecto, sino porque se había quedado en el limbo.

La experiencia con Orange es buena pero:
1.-Son caros. Su tarifa es un 50% más cara para mi caso.
2.-Sólo me ofrecen algo si me voy, lo cual no dice mucho en favor de ellos. Me sale más a cuenta comprar un móvil prepago que renovarlo con el renove que tienen.

Supongo que es mala suerte. Pero lo peor de todo es que te acabas preguntando qué has hecho mal. Te afecta a la propia estima.

Gonzalo dijo...

Lo de intentarlo de nuevo en Carrefour, no lo descarto, pero no me apetece demasiado. Tiene unas tarifas estupendas, pero en mi caso ha fallado lo fundamental. Y con toda la historia que llevo detrás... me da mucha pereza.

Probablemente me pase a prepago en Orange con la tarifa de la tarde y tal vez me pille un móvil también por prepago (y pasaré a tener 3 líneas con ellos).