lunes, 21 de mayo de 2007

Joder. Ahora los chicos de Movistar (I)

Esto parece de traca. Dejo la valoración para la segunda tercera parte.

El caso es que visto mi fracaso con Yoigo, decidí pasarme a Movistar. Una operadora asentada, la mayor parte de la gente a la que llamo tiene Movistar, tiene un programa de puntos de verdad para renovar el móvil... Veamos qué tal se portan.

La verdad es que Movistar tiene para portabilidad ofertas muy majas. Por ejemplo, el 6151 que en Yoigo cuesta 29 euros, en Movistar es gratis. El Nokia N70 (mi nokia n70), al mismo precio que Yoigo. El Sony-Ericsson Z610i, a 69 euros en Yoigo y 10 euros más barato en Mobile Phone Comunicaciones (que también tiene tiendas físicas).

El caso es que encontré una oferta realmente interesante, a 0 euros. Perfecto. Estimaba que entre el Mi favorito (llamadas a un número Movistar) con mi mujer y el mis cinco (teléfono de casa, mis suegros, mi madre y mis hermanos), la factura podía abaratarse considerablemente (hasta el 40% de lo que pago en Orange). La comparación con Yoigo, no quise hacerla, pero estaba seguro que con dichos módulos también ganaba frente a Yoigo.

En cualquier caso aunque hubiera salido más barato con Yoigo hubiera seguido adelante con Movistar. Ya sé que no es una decisión muy racional, pero tengo razones. Más cuando Yoigo sigue sin devolverme el dinero y pedirme perdón.

Así que decidí hacer el pedido a través de la tienda de Internet, en vez de hacerlo en una tienda física.

ERROR.

El proceso de pedido en Yoigo tiene fallos. El de Movistar también. El correo que mandaban con los datos del pedido era de risa. El de Movistar dice textualmente

Estimado Cliente:

Agradecemos la confianza depositada en nuestros Productos y Servicios y le confirmamos la recepción de su solicitud de compra:

Pedido:
24041.


- SONY-ERICSSON W200I Música + Contrato Tu Tiempo - 1 unidad

En su momento entendí que el pedido tardaba 72 horas. Ahora lo único que encuentro dice que tarda 15 días aunque los pedidos en portabilidad pueden demorarse. O sea que el tema de plazos, comparación semejante a Yoigo.

A pesar de todo, decidí armarme de valor y esperar.

Hasta que he descubierto que han cambiado los contratos y han quitado algunos de los módulos. Y he decidido anular el pedido. Pero señores, tranquilos, que esto todavía no ha terminado.

No hay comentarios: